ANALISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES

 GLOSARIO

·         APTO: Tener conocimientos indispensables para saber lo que se va a decir o como se va a actuar

·         COMPROBACIÓN: Someter a prueba varios elementos elegidos para revisarlos

·         CUANTITATIVOS: Elementos que se pueden contar

·         DEFINIR UN PROBLEMA: Es proponer una explicación de acuerdo a una experiencia

·         DIRECTIVO: Persona que tiene a su cargo un conjunto de gente

·         ESTRATEGIA: Acciones que dirigen ciertas operaciones para llegar a un fin determinado

·         EXPERIMENTACIÓN: Elegir instrumentos para realizar una investigación

·         FACTORES CUALITATIVOS: Son elementos en la valoración de una empresa que no son posibles

·         GENERALIZACION: Obtener datos para contratar de forma personal

·         HIPOTESIS: Es una suposición hecha para iniciar una investigación o confirmas un hecho  

·         INVENTARIOS: Lista de bienes que pertenecen a alguien

·         MODELO: Es una representación de una situación adquirida naturalmente

·         MODELOS DE PROGRAMACION LINEAL Y ENTERA: Son técnicas que se usan para resolver problemas

·         OBJETIVO: Es una meta o un resultado deseado al que se quiere llegar

·         OPTIMIZACIÓN: Seleccionar un buen elemento de un conjunto para hacer lo mas eficiente

·         PLAN ESTRATEGICO: Herramienta para establecer medidas y que exista menor riesgo en un futuro

·         RACIONAL: Pensar y entender un acto

·         SIMULACIÓN: Es una técnica para establecer un modelo para resolver de mejor forma un problema grande

·         TEORÍA: Conjunto de ideas para explicar algún conocimiento

·         TOMA DE DECISIONES: Es un proceso para realizar una elección entre varias opciones para resolver alguna situación

Comentarios