ANALISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES
GLOSARIO
· APTO: Tener conocimientos indispensables para saber lo que se va a decir o como se va a actuar
· COMPROBACIÓN: Someter a prueba varios elementos elegidos para revisarlos
· CUANTITATIVOS: Elementos que se pueden contar
· DEFINIR UN PROBLEMA: Es proponer una explicación de acuerdo a una experiencia
· DIRECTIVO: Persona que tiene a su cargo un conjunto de gente
· ESTRATEGIA: Acciones que dirigen ciertas operaciones para llegar a un fin determinado
· EXPERIMENTACIÓN: Elegir instrumentos para realizar una investigación
· FACTORES CUALITATIVOS: Son elementos en la valoración de una empresa que no son posibles
· GENERALIZACION: Obtener datos para contratar de forma personal
· HIPOTESIS: Es una suposición hecha para iniciar una investigación o confirmas un hecho
· INVENTARIOS: Lista de bienes que pertenecen a alguien
· MODELO: Es una representación de una situación adquirida naturalmente
· MODELOS DE PROGRAMACION LINEAL Y ENTERA: Son técnicas que se usan para resolver problemas
· OBJETIVO: Es una meta o un resultado deseado al que se quiere llegar
· OPTIMIZACIÓN: Seleccionar un buen elemento de un conjunto para hacer lo mas eficiente
· PLAN ESTRATEGICO: Herramienta para establecer medidas y que exista menor riesgo en un futuro
· RACIONAL: Pensar y entender un acto
· SIMULACIÓN: Es una técnica para establecer un modelo para resolver de mejor forma un problema grande
· TEORÍA: Conjunto de ideas para explicar algún conocimiento
· TOMA DE DECISIONES: Es un proceso para realizar una elección entre varias opciones para resolver alguna situación
Comentarios
Publicar un comentario